Novedosa terapia en Oncológico para beneficio de los pacientes

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 19 ene.— Con más de 70 años de edad Catalina llega al Hospital Oncológico de Santiago de Cuba en busca de mejorar su salud. Aquí es asistida por profesionales de la medicina capacitados para aplicarle la braquiterapia, una novedosa técnica que se implementa a partid de la adquisición de equipos de altas tecnología y reportan benficios a los enfermos con cáncer.

La doctora Luci Naranjo, especialista en primer grado de Oncología y jefa de servicios de Radioterapia de esta institución explicó al sitio web Tvsantiago que esta modalidad terapéutica, permite administrar a los pacientes una elevada dosis radioactiva en un intervalo de tiempo corto, en zonas afectadas del cuerpo y de manera muy precisas.

Braquiterapia foto 1
Foto: Autor

Acotó que con el nuevo equipo médico se pueden atender mujeres con La braquiterapia con alta tasa de dosis se administra de forma ambulatoria durante varios tratamientos, o sea no necesita hospitalización ni permanecer inmóvil por períodos prolongados de tiempo.

Por otra parte la especialista dijo que en este servicio se han atendido pacientes de las provincias de Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba, mujeres con necesidades de tratamientos para el cáncer de cuello uterino y con otros diagnósticos.

El sistema del equipo de moderna tecnología tiene una camilla de funciones múltiples acoplada a un arco en C de rayos X de última generación, que define la imagen del área a irradiar y mediante un potente software, realizar un procedimiento virtual previo que será aprobado finalmente con el criterio del equipo médico antes de su aplicación al paciente.

Acercar de esta tecnología para los enfermos asegura cumplir el ciclo óptimo de radioterapias ionizantes y eleva la efectividad del tratamiento con braquiterapia, este por sus características clasifica entre los de más elevados costos en el mundo.

Cuba y sus sistema de salud lo asegura y aunque cuesta se ofrece gratuitamente por más esperanzas de vida.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x