Movimientos sociales exigirán renuncia de canciller panameña

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Panamá, 27 ene.— Movimientos sociales panameños convocaron una protesta ante la cancillería para exigir la renuncia de su titular Isabel de Saint Malo por la injerencia en asuntos internos de Venezuela, informaron hoy los organizadores.

En un llamado a la paz, representantes de grupos estudiantiles, académicos, sindicales y gremios profesionales acusaron a la ministra de Relaciones Exteriores de violar el derecho internacional, posicionar al país en un conflicto ajeno y de intromisión en los asuntos internos de Venezuela, dijeron en conferencia de prensa.

Calificaron a la canciller de ‘vende patria’, que no responde a los intereses nacionales, sino a los de Estados Unidos.

Por ello llamaron a ‘cerrar filas’ en la demostración del martes y convocar a los trabajadores, jóvenes y todos los amantes de la paz, para evitar la guerra en Venezuela o en cualquier país de la región.

Varios oradores, que integran la Coordinadora de Solidaridad con la nación sureña, denunciaron que representantes de la oposición venezolana radicados aquí incitan a protestas en medio de la Jornada Mundial de la Juventud, a través de redes sociales y algunos medios de prensa.

Además, circulan ofensas y ataques contra el papa Francisco, quien se encuentra en esta capital, actitud que el movimiento social condenó por la postura del sumo pontífice de oponerse a la guerra y a la actuación de Estados Unidos respecto a Venezuela.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x