Mantienen control sobre proceso inversionista de parques eólicos

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En el mes de marzo debe iniciarse la fundición de las primeras bases de los aerogeneradores de los parques eólicos La Herradura 1 y La Herradura 2, en cuyos sellos de nivelación se ha trabajado durante los últimos meses

Jesús Menéndez, Las Tunas, 19 ene.— En el mes de marzo debe iniciarse la fundición de las primeras bases de los aerogeneradores de los parques eólicos La Herradura 1 y La Herradura 2, en cuyos sellos de nivelación se ha trabajado durante los últimos meses.

Así se conoció en una reunión de trabajo con directivos de las entidades y ministerios involucrados en los proyectos, en la que fue chequeado el cronograma de ejecución por el miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Con el fin de garantizar dichas acciones se evaluó la situación que presentan los materiales de la construcción. Actualmente existe

disponibilidad de cemento para el inicio de la fundición y, en el caso de los áridos, se decidió utilizar la cantera de Las Parras, ubicada en el municipio de Majibacoa.

En este sentido, Valdés Menéndez insistió en que deben tenerse claras todas las estrategias para su oportuna puesta en marcha. También

se interesó por los inventarios, en el caso de los recursos imprescindibles para el achique de las bases que se inundan, dígase bombas, mangueras o tuberías.

El Comandante de la Revolución también fue actualizado acerca del estado de la importación, que como elementos más novedosos tuvo la entrada de 11 aerogeneradores y 51 palas.

Durante el mes de enero debe llegar un nuevo embarque de palas, mientras que para febrero se esperan otros 11 aerogeneradores, transformadores, y el primer embarque de postes eléctricos. (Leidys María Labrador Herrera)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x