Lula nunca se plegará ante la injusticia, afirma líder religioso

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 15 ene.— El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien está preso desde abril, nunca se doblegará ante la injusticia y hoy nos inspira a ser más solidarios en un mundo injusto.

Así lo afirmó Antonio Caetano de Paula Junior, conocido como padre Caetano de Oxóssi, tras el encuentro con Lula el lunes en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, sureño estado de Paraná.

Según el portal Lula.com.br, después de su tercera visita al exdirigente obrero desde su arresto, el guía religioso relató a integrantes de Vigilia Lula Libre que en un momento en que ‘nos enfrentamos a esta situación arbitraria, la cual cumplió 283 días (ayer), ese líder nos ofrece el ejemplo de nunca inclinarse a la injusticia’.

Nunca olvidar a aquellos que necesitan ayuda, dijo el padre Caetano, quien estimó que el exmandatario nos inspira a buscar lo que ‘tenemos de más valor: la solidaridad’.

Y esa solidaridad sea la principal forma de ver el mundo, apuntó.

Recordó el legado de Lula en el combate a la desigualdad social y en la lucha por un país más justo.

‘Tengo la convicción de que Dios escoge a determinadas personas en la tierra para brindarnos con esperanza y muchas veces con ejemplos’, señaló.

Refirió que el liderazgo de Lula ‘surge del nordeste brasileño de un hombre de una familia pobre que lucha su vida entera para alcanzar un horizonte y transforma lo que sería un alcance individual en un ejemplo de vida’.

Interrogado sobre el estado emocional y psicológico del exsindicalista, el padre Caetano respondió haber encontrado a un hombre firme y resistente.

‘La libertad no vendrá sin mucha lucha, sin mucha resistencia, a veces resistir es algo que extrapola la razón, viene del alma, que la gente pueda tener esa gran fuerza para resistir no solo por una persona, pero por una gran causa que es un Brasil justo y libre’, subrayó.

Desde hace nueve meses Lula permanece detenido en la PF de Curitiba tras ser acusado de supuestos actos de corrupción.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.