Llaman a profundizar el trabajo preventivo con la juventud

Artemisa, 14 ene.— Profundizar el trabajo preventivo con la juventud ha de ser prioridad de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), sostuvieron los delegados a la Asamblea Provincial X Congreso de la organización, efectuada este domingo.

Caridad Soroa, del municipio de San Cristóbal, insistió en la necesidad de accionar de manera consciente, llegar a la base, tener un diagnóstico de lo que allí ocurre, saber a profundidad que hace la familia y actuar para eliminar los problemas que puedan afectar a la comunidad.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, se refirió a la integración de la mujer al servicio militar voluntario femenino en 2018, que crecerá paralelamente con el buen funcionamiento de las estructuras de la FMC, junto al personal de educación y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Según Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, cuando hay un buen funcionamiento de las estructuras de base se solucionan los problemas y se cumplen las tareas con calidad, y que funcionar no es sólo dar la reunión, sino en esencia visitar a las personas y los lugares, ser sensibles a los problemas.

Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del secretariado del Comité Central del Partido, dijo que a las jóvenes hay que enseñarles la historia de la organización, al tiempo que destacó la presencia de las artemiseñas en sectores como la educación y la salud.

Los delegados a la Asamblea Provincial X Congreso de la FMC analizaron temas como el funcionamiento integral de la organización, la prevención y atención social al embarazo en la adolescencia y a los jóvenes, el trabajo ideológico, la formación de valores, las igualdades de derechos y oportunidades de la mujer cubana y su impronta en la actualización del modelo económico cubano.

Como parte del programa de la cita se eligió la delegación que representará a la provincia en el Congreso y el nuevo secretariado provincial, en el cual fue ratificada Nancy Wong como secretaria general. (Rommell González Cabrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 5 =