Las Tunas recibirá a Villa Clara en cita por el cetro

Santiago de Cuba, 10 ene.— El zurdo Yoanni Yera y el derecho Lázaro Blanco entablaron un duelo de pitcheo que llegó a la séptima entrada igualado a tres carreras por bando pero un costoso error en tiro del patrullero derecho de los Tigres de Ciego de Ávila, el refuerzo santiaguero Oscar Colás, le abrió las puertas del home a Andrés Quiala con la carrera que rompió definitivamente el equilibrio, le dio el triunfo a los Leñadores de Las Tunas con pizarra 4 x 3 y les garantizó el boleto hacia la final que disputarán a partir del sábado con los Leopardos de Villa Clara, vencedores también por cuarta ocasión ante los Gallos de Sancti Spíritus.

La tropa de Pablo Civil comenzó agresivamente el juego al marcar tres carreras en el mismo comienzo por estacazo del cuarto bate Yosvani Alarcón que encontró en las almohadillas a Yunieski Larduet y Jorge Johnson, ambos por jit, y le infligió prematuro castigo al abridor Lázaro Blanco, quien se repuso del tropiezo y llegó a colgarle posteriormente cinco ceros consecutivos a los visitantes hasta que en la infortunada séptima entrada tras sencillos de Quiala y Larduet el joven y prometedor prospecto Oscar Colás, en alarde de brazo, tiró innecesariamente a la goma y su disparó rebasó totalmente la ubicación del receptor.

Antes, los rayados de Roger Machado habían logrado emparejar la cuenta al descontar dos anotaciones en la segunda entrada tras hilvanar sencillos de Yordanis Samón y Jefferson Delgado con un triple de Yorbis Borroto y luego consiguieron la del empate en el siguiente capítulo al combinar doblete de Lavandera, error en fildeo del antesalista Denis Peña y rolata impulsora de Yordanis Samón.

Sería todo lo que conseguirían los Tigres ante el zurdo Yera que a partir de entonces agregó cinco argollas en la pízarra y dejó la pelota en manos de Yoalkis Cruz para que este consagrara el triunfo con un hermético cierre en la novena entrada.

Ganó Yoanni Yera (1-0), perdió Lázaro Blanco (7-3) y salvó Yoalkis Cruz (2).

Yosvani Alarcón (4-2, jonrón, tres impulsadas y una anotada), Jorge Johnson (3-3, un doble una anotada) y Jorge Alomá (4-3) fueron los más activos con el madero en el line up de los vencedores. En la trinchera opuesta hicieron méritos Yorbis Borroto (4-2, doble, triple y dos remolcadas), Orlando Lavandera (5-3, un doblete, una anotada) así como Jefferson Delgado (4-2, una anotada).

De esta forma cuajó un desenlace que ya era previsible desde que los Leñadores alcanzaron triunfos consecutivos en los tres primeros juegos del play-off.

En el Augusto César Sandino los Leopardos de Eduardo Paret desplumaron a los Gallos de José Raúl Delgado por la vía del fuera de combate en siete entradas y abrumadora pizarra de 12 carreras por 2 para completar así la clasificación hacia la gran final.

Un feroz ataque de catorce imparables –aunque solo se incluyó como extrabase un doblete de Yeniet Pérez- frente a cinco lanzadores utilizados por los visitantes resultó avasallador y concluyente para respaldar el trabajo de Fredy Asiel Álvarez, quien en los siete episodios limitó el gasto ofensivo de los rivales a ocho indiscutibles y par de carreras limpias.

Freddy Asiel (9-7) perdió la lechada en el segundo tramo por oportuno dolete de Dunieski Barroso que remolcó a Oscar Valdés y Geyser Cepeda, ambos en circulación por jits consecutivos.

El ataque villaclareño cristalizó con una carrera en la primera entrada, tres más en la tercera, otras dos en la cuarta, racimo de cinco en la quinta que anticipó la posibilidad de desenlace abreviado y finalmente el tiro de gracia en la séptima para dejar tendidos al campo a los atribulados Gallos del Yayabo.

Tres artilleros se repartieron el grueso de los remolques, fueron ellos Stayler Hernández (tres impulsadas), Yurién Vizcaíno (tres impulsadas) y William Saavedra (tres impulsadas) y el más activo en la casilla de jits fue precisamente Saavedra que se apuntó tres.

La derrota la sufrió el abridor Frank Luís Medina (0-2) quien saltó del box en el tercer episodio tras sacar un out y llevó en su cuenta saldo de tres imparables y cuatro carreras inmaculadas. Tras él desfilaron por el box Yariel Rodríguez, Alberto Bict, Javier Vázquez y Yoen Socarrás pero ninguno logró detener el empuje arrollador de los Leopardos.

La escena ha quedado lista para el comienzo del play-off final este sábado en el Julio Antonio Mella, choque para el que están inhabilitados por su carga de trabajo los lanzadores de cabecera de ambas escuadras y por lo tanto es previsible que asuman el reto de buscar el primer triunfo Erlis Casanova por los locales y Alaín Sánchez por los visitantes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x