Las Tunas dio primer hachazo en la final

Santiago de Cuba, 13 ene.— Los Leñadores de Las Tunas desenfundaron las hachas con rapidez y tomaron ventaja de dos carreras por cero en la misma primera entrada sobre los Leopardos Azucareros de Villa Clara, preludio de un avasallador ataque que llegó a la decena de anotaciones al concluir el cuarto episodio, perfilando así un posible fuera de combate que a la postre no se concretó porque los visitantes lograron racimo de cinco carreras en la parte alta del quinto capítulo que les permitió estrechar el margen y llegar con vida hasta la novena entrada en la que finalmente tomó cuerpo el triunfo local con pizarra de 13 carreras por 6.

Tres sencillos y un fly de sacrificio ante el abridor Alaín Sánchez le dieron a los Leñadores sus dos primeras carreras en el capítulo de apertura, la primera remolcada por Yosvani Alarcón con sencillo y la segunda agregada por Jorge Alomá con fly de sacrificio.

El margen favorable fue ampliado en la parte baja del tercero con ramillete de cuatro marcas que le puso fin a la actuación de Sánchez y llevó al box al relevista Javier Mirabal, encargado de garantizar el tercer out de ese segmento.

Imparable de Jorge Johnson y estacazo de Danel Castro produjeron otro momento de euforia en las gradas del Julio Antonio Mella, multiplicado a la brevedad por un boleto a Alexander Ayala y cuadrangular de Jorge Alomá que vino a acentuar la ventaja de los locales, pues puso el marcador seis por cero.

La balanza no solo siguió inclinada hacia ese bando sino que sembró mayor alarma al reflejar un desbalance aún más amenazador tras otro ramillete de cuatro anotaciones en la cuarta entrada que anticipó la posibilidad de un fuera de combate.

El relevista Mirabal sucumbió luego conceder boleto a Andrés Quiala y permitir jits consecutivos de Larduet y Johnson, este último autor de remolque; así como doblete de Danel Castro que activó la registradora otras dos veces y provocó el reeemplazo de Mirabal por el apagafuegos Daniel Conde, quien finalmente logró los dos outs restantes pero no pudo impedir otra anotación a consecuencia de una pifia del torpedero César Prieto, marca que se añadió también al expediente de Mirabal (permitió cuatro limpias en un tercio de entrada).

La opresiva desventaja pudo ser aliviada en la parte alta del quinto tramo cuando los visitantes lograron quebrar el dominio del abridor Erlis Casanova con un racimo de cinco carreras que tuvo como principal protagonista al designado de los Leopardos, Norel González, al botar la pelota con dos compañeros a bordo: William Saavedra por boleto y Yunior Paulmier por pelotazo.

Las otros dos rayitas de ese segmento a consecuencia de un wild pitch y un sencillo de Yurién Vizcaíno, respectivamente. Casanova abonó además su naufragio con otro par de boletos a los que se sumó una pifia del antesalista Denis Peña, de manera que el saldo que llevó a la cueva fue de cuatro y dos tercios de entrada, tres jits y cinco carreras, dos de ellas sucias.

Los villaclareños solo pudieron añadir otra carrera en el resto del juego, cristalizada en la séptima entrada ante el relevista Yadián Martínez, castigado con jits de Andy Zamora y Stayler Hernández, este último autor del flete.

Pablo Civil llevó al box al zurdo Yudier Rodríguez y este se encargó de suscribir un broche hermético en dos y dos tercios de entrada con solo un jit permitido y tres ponches propinados para consagrar el triunfo tunero.

Los vencedores llegaron a la cota de trece carreras al agregar dos en el quinto por doblete de Jorge Johnson y la puntilla en el octavo por sencillo de Jorge Alomá.

Los mejores artilleros tuneros fueron Danel Castro (5-2, doblete, cuadrangular, cuatro remolcadas y dos anotadas), Jorge Alomá (4-2, cuadrangular, cuatro empujadas, una anotada) y Jorge Johnson (5-4, un doblete, tres impulsadas y tres anotadas).

Ganó Yudier Rodríguez (8-7), perdió Alaín Sánchez (10-4).

Hoy tendrá lugar el segundo juego de la porfía en ese propio escenario, antes de la mudanza a suelo villaclareño, y los abridores podrían ser Dariel Góngora por los Leñadores y Misael Villa por los Leopardos.

En torno al caso Alfredo Despaigne sigue la incertidumbre, aún no ha subido a la nómina del Villa Clara, pero según refiere el colega Norland Rosendo, periodista de Juventud Rebelde, el mentor Eduardo Paret refirió que no sabe si está listo pero que sin dudas lo quiere en su alineación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x