Instalarán telescopio en la capital paraguaya para ver eclipse lunar

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Asunción, 20 ene.— Un telescopio móvil habilitará la nunicipalidad de esta capital en la Costanera asunceña para que la población pueda observar el eclipse lunar que ocurrirá hoy a partir de las 23:30 (hora local), informaron fuentes oficiales.

Se conoció que la propuesta nombrada ‘Encuentro con el telescopio, eclipse total de Luna’, tiene por objetivo que todas aquellas personas que deseen observar dicho fenómeno astronómico puedan hacerlo.

El telescopio estará disponible desde las 00:34 de la madrugada del lunes, horario en que iniciará el eclipse conocido como Luna roja.

Indicaron las fuentes que para brindar asesoramiento y ayudar a los participantes estarán el profesor del Centro Astronómico Bicentenario, Blas Servín, y del Centro de Astronomía de Paraguay, Rodrigo Ríos.

Servín explicó a los medios que el fenómeno contará de las siguientes fases: eclipse parcial (se iniciará a las 00:34 hora local. Eclipse umbral (cuando comienza a oscurecerse la luna) desde las 01:41. La Luna roja (02:12). Y el final de eclipse a las 02:43.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x