Federadas destcadas en proceso de referendo constitucional

Santiago de Cuba, 16 ene.— Por estos días las federadas santiagueras estuvimos en Asamblea Décimo Congreso de la organización presidida por Teresa Amarelle Boué, secretaria General de la organización que representa a las féminas cubanas.

En entrevista exclusiva para el sitio digital Tvsantiago Amarellé Boué dijo que la organización está presente en todas las misiones que la Revolución les encomienda y que somos protagonistas de la obra que estamos construyendo.

La presencia de las mujeres en el referéndum constitucional aseveró, fue evidente. En la propia comisión que trabajó en la elaboración que eligió la Asamblea Nacional estoy yo como representante de las mujeres, dijo, y eso es muestra de la voluntad política que tiene nuestro gobierno de que las masas sean de verdad el poder del pueblo.

La secretaria General de la FMC expresó que en el propio proceso de consulta más del sesenta por ciento de los dúos fueron mujeres y esa también es la labor de la federación en la movilización de la familia a participar en la convocatoria a estudiar la Constitución.

La voluntad política de nuestro país ha favorecido esta participación pues la Constitución de la república mantiene el principio de igualdad y no discriminación desde principio a fin, donde todos los derechos de las mujeres como sector en la sociedad están también refrendados, dijo Teresa Amarelle.

En los capítulos de derechos, las mujeres jugaron un papel importante en las propuestas que ellas hicieron y sobre todo lo relacionado con el trabajo con las familias que ahora tiene un capítulo solo para reforzar el tema, porque además en la consulta popular fueron muchas las opiniones de nuestro pueblo que lo abordaron.

Para finalizar esta entrevista Amarelle Boué expresó que no cabe duda de que el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas se ha ido consolidando y este 24 de febrero las féminas vamos liderar a todo nuestro pueblo porque sí tenemos razones suficientes para defender esta Constitución.

El Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas se realizará los días 6, 7 y 8 de Marzo donde participarán unas 400 delegadas e invitadas y este será el escenario perfecto para festejar el éxito, el logro y la nueva victoria de nuestro pueblo al aprobar mayoritariamente nuestra Constitución.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x