Expondrá Cuba actualización de su modelo económico en Foro de Davos

La Habana, 22 ene.— Cuba expondrá sobre la actualización de su modelo económico al participar esta semana en la edición 49 del Foro Económico Mundial que se desarrollará en esta ciudad suiza, según informó la agencia Prensa Latina (PL).

La delegación cubana está presidida por Rodrigo Malmierca, Vicepresidente del Consejo de Ministros, quien llegó a Suiza procedente de Bélgica, donde realizó una visita de trabajo en la cual examinó la marcha de las relaciones económicas bilaterales con el viceprimer ministro belga y ministro de Economía y Empleo, Kris Peeters.

El funcionario cubano fue recibido en esa visita por el presidente de la Cámara de Comercio de Bélgica, Bernard de Gerlache, así como por empresarios con los que sostuvo diálogos para promover la inversión belga en la isla.

Malmierca confirmó en su cuenta en la red social Twitter un diálogo sobre desarrollo sostenible en La Habana en marzo próximo a partir de su encuentro con los comisarios europeos Neven Mimiça y Christos Stylianides, a cargo de la Cooperación Internacional y Desarrollo, así como Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, respectivamente, informó PL.

Rodrigo Malmierca concluyó su visita de trabajo a esa nación europea con un intercambio con distribuidores de Habanos S.A., a quienes reconoció su sobrecumplimiento del plan de exportaciones a este país, Luxemburgo y Países Bajos, según la citada agencia de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =