En San Luis acto provincial por el día escolar de la no violencia

Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 31 ene.— Cada 30 de enero se practica el día de la no la violencia escolar, coincidiendo con en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, pacifista, político, pensador y abogado indio.

La escuela Frank País García, fue escogida para celebrar en San Luis el acto provincial por el día escolar de la no violencia.

Representantes de salud y educación, sectores hermanados en la labor preventiva para evitar algún tipo de violencia hacia los más pequeños, participaron en el acto y premiaron los concursos municipales “No a la violencia” y “Luces para la vida”.

Foto: Autor

“Yo dibujé una familia unida, abrazada, para mostrar que se llevan bien y viven en armonía”, dijo la pionera Nataly Riveri, de 3er grado y ganadora del concurso.

“Mi dibujo muestra a un niño gritándole a otra niña”. Y el cartel encima de ellos dice: No a la violencia, comentó otra ganadora, María Carla Moreno, de 4to grado.

“Yo pinté una madre dándole a su hijo con una escoba, el niño lloraba. Me inspiré en que a los niños no se nos debe maltratar y si conversar con nosotros cuando hacemos algo malo”, expresó la pionera de 4to grado, Lidannis Laguna.

En el acto por el día de la no violencia escolar, todos disfrutaron de momentos culturales cargados de cubania y magia infantil.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.