Eléctricos santiagueros ratificaran su voto por la Constitución (+Fotos)

electrico 2
Foto: Autor

«Gracias al legado de tantos héroes y mártires que lucharon por nuestra patria libre “Yo voto Sí”.. Porque como mi tierra ninguna… Cuba para mi es lo más grande»

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 14 ene.— Disponibilidad es la característica esencial que califica al trabajador eléctrico quienes con eficiencia y calidad, cumple los compromisos con un propósito, satisfacer las demandas del pueblo y de la economía.

electrico 3
Foto: Autor

Así comienza el diarismo de esta brigada de linieros en Santiago de Cuba. Esta vez los vecinos de calle cuarta del consejo popular Santa María del poblado Boniato, serán beneficiados con el cambio de postes para el tendido eléctrico.

Para Radames Toro uno de los trabajadores más destacados de la Unidad Empresarial de base Redes Santiago, brindarle un servicio de calidad a la población es lo principal.

Con cuarenta y seis años de servicio ininterrumpido este jefe de brigada ha vivido experiencias disimiles ante situaciones meteorológicas devastadoras, que han ocurrido en el país a lo largo de los años.

electrico 4
Foto: Autor

“La experiencia en el ciclón Sandy fue un reto para mí, pues en ese momento yo me encontraba cumpliendo misión internacionalista en el hermano país de Venezuela. Cuando regresé para apoyar la situación que existía en el territorio debido a ese fenómeno meteorológico, y que vi todo el tendido eléctrico en el piso, pues enseguida comencé a trabajar y trazar estrategias efectivas, como extender la jornada laboral hasta18 horas para ponerle servicio eléctrico a la población”.

Su sapiencia convida a las nuevas generaciones de linieros, técnicos, mecánicos, operarios e ingenieros a resaltar en la historia de Cuba con su labor.

Según comentaba este veterano eléctrico como cariñosamente le dicen sus compañeros, para él trabajar con los jóvenes y también con las personas contemporáneas es un orgullo porque les brinda todo su conocimiento para que puedan realizar su labor con calidad.

electrico 5
Foto: Autor

Para este hombre pertenecer a este sector clave de la economía es un compromiso muy grande con la patria y la sociedad. De ahí su importancia de ratificar su voto positivo por el proyecto de constitución el próximo 24 de febrero.

Según refiere Radames Toro: «Ratificar su compromiso con la Revolución es reafirmar un si por las conquistas alcanzadas en estos 60 años. Y agradezco a mi país por ser lo que soy hoy… un hombre con educación, salud, con una profesión que tiempo atrás era solo para las personas adineradas y no de color. Y gracias al legado de tantos héroes y mártires que lucharon por nuestra patria libre “Yo voto Sí”.. Porque como mi tierra ninguna… Cuba para mi es lo más grande”.

No importan las largas horas de fuerte trabajo que hasta ponen en peligro su vida por una causa, decir sí y dar siempre el paso al frente cuando lo reclama la nación es lo primordial de este trabajador eléctrico. Un gigante que está siempre al servicio de su pueblo.

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x