El último adiós al Gallego Fernández (+Fotos)

La Habana, 8 ene.— José Ramón (Gallego) Fernández realizó un trabajo fecundo en bien de su pueblo y la humanidad; afirmó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en las honras fúnebres realizadas hoy a este combatiente revolucionario en la necrópolis Cristóbal Colón.

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Salvador Valdés Mesa, Presidente y Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, De Cuba, respectivamente, se expusieron en el Panteón de los Veteranos las cenizas del Héroe de la República de Cuba.

2honras gallego fdez5Machado Ventura transmitió las condolencias de Raúl Castro Ruz, General de Ejército y Primer Secretario del PCC.

El Segundo Secretario recordó la intachable trayectoria del Gallego Fernández y agradeció el ejemplo que legó a todos los cubanos, asimismo aseguró que el pueblo lo recordará y admirará por siempre.

El Gallego fue un combatiente incondicional de la Revolución, quien no dudó en vestir el uniforme verde olivo ante el llamado de Fidel, y además, sus conocimientos militares resultaron muy valiosos para enfrentar los ataques del gobierno de los Estados Unidos, dijo.

Citando sus palabras al conocer de la publicación de un libro con sus memorias, expresó: “Mi mayor orgullo, en el sentido sano de la palabra, es contar con la confianza de dos grandes hombres de nuestro proceso revolucionario el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz”.

Una de las guardias de honor estuvo encabezada por el Presidente Díaz-Canel; José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

3honras gallego fdez3
Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Asistieron a las honras fúnebres dirigentes del Gobierno, del Estado y del Partido; así como representantes del Ministerio de Educación, la Policía Nacional Revolucionaria, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Abelardo Curbelo Padrón, ex embajador de Cuba en México, quien trabajó en varias ocasiones con el Gallego Fernández, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que este hombre era una escuela y un punto de referencia obligado.

4 honras gallego fdez14
Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Los restos del General de División (r) José Ramón Fernández, serán trasladados hasta el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, donde permanecerán para quienes deseen honrar su memoria. (Alianet Beltrán Álvarez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x