Efectúan Concurso Zonal Provincial de Clases de Educación Física

evento educación fisica1
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 ene.— Con demostraciones diversas de actividad física se dio inició al Concurso Zonal Provincia de Clases de Educación Física.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Metodólogo Provincial en Educación de la Enseñanza Especial Máster en Ciencias Jorge Martí Moreno. El mismo resaltó la importancia que tienen las clases de Educación Física para la información integral de niños y jóvenes, de ahí que a los profesores de esta especialidad le sirva este evento como una preparación metodológica de gran envergadura.

El Master explicó que ya se vienen haciendo varios eventos como este y que cerrarán con el festival provincial en el mes de febrero en Santiago de Cuba.

En esta oportunidad el concurso comenzó en el Seminternado Humberto Pantoja con presentaciones especiales de diversas escuelas de la provincia y luego se distribuyeron por enseñanza en otros dos centros del municipio palmero, el círculo infantil Amiguitos de Angola y la Secundaria Básica Enma Rosa Chui.

En cada centro 35 minutos sirvieron para que los profesores de cada municipio según la enseñanza pusieran de manifiesto sus iniciativas pedagógicas con los niños y jóvenes.

Luego de las clases demostrativas, los educandos intercambiaron sobre aspectos metodológicos de esta asignatura básica.

Esta fue realmente una cita donde los municipios de la provincia santiaguera mostraron lo mejor que tienen en materia de Educación Física y el Deporte.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x