Despierta profundo interés nueva Carta Magna

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 21 ene.— Hasta el viernes último se habían vendido 1 531 149 ejemplares de la nueva Constitución de la República de Cuba, una muestra del profundo interés despertado por el texto en el pueblo, que el venidero 24 de febrero, en pleno ejercicio de soberanía, decidirá en referendo popular su aprobación.

La referida es la mayor cifra de ventas lograda en menos días por un tabloide de este alcance –comenzó el 7 de enero–, del cual la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels imprimió un total de 3 100 000 ejemplares,
informó Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

En la capital se ha distribuido más del 72 % de la pauta prevista para ser comercializada, y en las provincias orientales, más del 55 % del documento, presentado en formato de tabloide de 16 páginas y que comercializa Correos de Cuba a través de la red postal nacional al precio de un peso (CUP).

Los medios digitales del país (incluida la plataforma web de Granma), desde el 5 de enero, facilitan el acceso en PDF a la Carta Magna, que fuera aprobada en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. También puede ser consultada mediante los datos móviles, a través de la descarga gratuita en el Portal Nauta. Asimismo, la Universidad de

las Ciencias Informáticas ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que está disponible en la plataforma Apklis (www.apklis.cu), con un tamaño de solo 10 Mb.

El referendo popular será un ejercicio de democracia plena, que da continuidad a la aprobación de la Carta Magna por el Parlamento después de la consulta popular, cuando todo el pueblo pudo participar en los debates que nutrieron este texto, modificado en un 60 % con las opiniones vertidas en más de 133 000 reuniones a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x