Compartirán Santiago y La Habana edición 34 del Jazz Plaza

Santiago de Cuba, 11 ene.— Por tercer año consecutivo Santiago compartirá la sede del Festival Jazz Plaza con La Habana. Con las experiencias anteriores, la plaza oriental se lucirá en esta 34 edición, de hecho el cartel que identifica a este encuentro tiene la factura de un artista local, Alberto Lescay.

El Teatro Martí, el Iris Jazz Club, la UNEAC, La Fundación Caguayo y el Hotel Meliá Santiago servirán como locaciones al festival. Lo que comenzó con la intención de avivar el género en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba hoy tiene plaza fija en esta provincia.

En Santiago habrá Jazz Plaza desde el día 14 en el Iris Jazz Club con un concierto del pianista Arturo O’Farril; la Conga de Los Hoyos, los Muñequitos de Matanzas, los proyectos “Explosión rumbera” y el Atenas Jazz Ensemble”, el grupo vocal “Renacer”, Clímax, orquesta Los karachi y Sones de Oriente reservan espacio en el programa.

También estará Son Palmeras que festejará el aniversario ochenta en esta edición. Los estudiantes del Conservatorio tendrán como docencia las jornadas del Festival y conciertos a su cargo. El Septeto Santiaguero, los grupos Ácana e Influencia y la Steell Band del Cobre irán al Jazz Plaza en La Habana.

El Coloquio Internacional “Leonardo Acosta” se extenderá al Oriente y tendrá como sede el Hotel Melía Santiago, instalación en la que se transmitió en vivo la conferencia de prensa sobre la edición santiaguera gracias a la productora “Lía videos”, ocasión en la que se presentó como propuesta que para noviembre de este año Santiago sea sede del Jojazz.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x