Canciller cubano llama a detener intento de golpe de estado imperialista contra Venezuela

La Habana, 26 ene.— En defensa de la América Latina y el Caribe como zona de paz, hay que detener el intento de golpe de estado imperialista contra la República Bolivariana de Venezuela y su Presidente Constitucional Nicolás Maduro, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta en la red social Twitter.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe cumplir su responsabilidad primordial en defensa de la paz y seguridad internacionales, y no debe inmiscuirse en asuntos internos de los Estados ni permitir que Estados Unidos lo manipule, añadió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en otra publicación en esa plataforma.

Las declaraciones de Rodríguez Parrilla se hacen eco de la decisión de Maduro de enviar al canciller de la República, Jorge Arreaza, ante ese organismo multilateral, para que lleve la verdad de cuanto sucede en el país, sobre el intento de golpe de Estado y el irrespeto de la oposición hacia la Constitución en la nación venezolana.

El llamado de Bruno Rodríguez se suma a las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quien resaltó hoy la importancia histórica de defender el proceso revolucionario de Venezuela.

Este jueves, Rodríguez Parrilla señaló, también en Twitter, que el apoyo de Cuba a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana y chavista es y será invariable, y rechazó las acciones golpistas que se desarrollan en el país sudamericano y el intervencionismo. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x