Actualiza Comisionado Nacional de fútbol sobre próximo campeonato

Santiago de Cuba, 5 ene.— El próximo 19 de enero inicia el torneo nacional de fútbol con un nuevo formato, sobre este tema nos actualizó el Comisionado Nacional y además comentó sobre el estado de la cancha sintética de fútbol en el Estadio Antonio Maceo.

“Para nadie es un secreto que el fútbol cubano necesita actualizar su evento más importante. ”Fueron las primeras palabras de Oliet Rodríguez Comisionado Nacional para explicar los cambios en el evento.

“Que jueguen las 16 provincias, fue un análisis que realizamos en el grupo técnico. Se elimina así la segunda división y se divide ahora el país en dos regiones, jugando ocho equipos en cada una de ellas y clasifican a la fase final ocho conjuntos, cuatro de cada sección,” abundó el especialista.

Según adjudica el Comisionado, en la primera fase se jugarán dos rondas de todos contra todos. “La final será a una sola ronda y como novedad se retoman los play off, los dos primeros lugares de las zonas discutirán el título de Campeón Nacional”.

futbol terreno
Foto: Autor

Durante la entrevista el Comisionado explicó la actual condición del proceso de la cancha sintética en el Estadio Antonio Maceo. “En reunión con el especialista extranjero que nos esta ayudando con la puesta en funcionamiento del sintético y con las autoridades del INDER estamos evaluando que para marzo estarían cumpliéndose las obras”.

“Estamos ahora en un proceso de compresión de la cancha en cuanto a los áridos, comentó el Comisionado. Se estaba exigiendo un determinado árido y ya se logró por parte de las autoridades de Santiago de Cuba encontrar el material para colocar en el mes de marzo el nuevo terreno”.

“De paso quisiera agradecer al Secretario del PCC Lázaro Expósito Canto y a la Presidenta de la Asamblea Provincial Beatriz Johnson por la atención que le han prestado al tema y al equipo santiaguero dos veces campeón nacional”.

También en sus declaraciones a este sitio web el Comisionado Nacional de fútbol adelantó que la cancha tiene mejores prestaciones que la anterior colocada en el terreno La polar, y contará con una cisterna para el riego de agua necesario para el material.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x