Actividad demostrativa “Cola de Papalote” en biblioteca palmera

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 ene.— El departamento infantil-juvenil de la biblioteca municipal desarrolló su espacio “Cola de Papalote” en saludo al aniversario 166 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, actividad demostrativa.

La especialista en biblioteca Milagros González Copa refirió que se presentaron adivinanzas, juego didáctico como “Pregúntame”, narración de cuento ilustrado Historia de una Palma que se convirtió en ciudad y canciones infantiles.

cola de papalote
Foto: Autor

cola de papalote1Se promovieron los textos Los cuentos de compay grillo de Anisia Miranda, poesía de Rafaela Chacón Nardi y el Libro de las vacaciones de Nerys Pupo. El talento artístico estuvo a cargo de los especialistas de la biblioteca y la niña Briana presentó la danza Homenaje a Fidel”.

De igual forma Milagros detalló que se realizó también la inauguración de la exposición bibliográfica “José Martí, nuestro apóstol”.

promoviendo los títulos: José Martí, pensamiento y acción, de Julio Le Riverend; José Martí, diario de campaña, de Mayra Beatriz Martínez, De todas partes, de Pedro Pablo Rodríguez; Tras la huella de Martí de Reinaldo Acosta; Destinatario José Martí, de Luis García Pascual, Martí humanista, de Fernando Ortíz y El Legado del apóstol, de Isabel Escalona Chádez.

De esta forma la biblioteca municipal desarrollará múltiples actividades en homenaje al más universal de los cubanos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x