Xi Jinping continúa gira internacional tras ajetreada agenda en G-20

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 2 dic.— El presidente chino, Xi Jinping, proseguirá hoy su gira internacional con visitas de Estado a Argentina y Panamá tras cumplimentar una intensa agenda en la cumbre del G-20, que en la última jornada incluyó reuniones con más homólogos.

Durante este domingo lo recibirá en Buenos Aires el mandatario argentino, Mauricio Macri, y se espera la firma de un acuerdo para incrementar las exportaciones de soya al gigante asiático.

En horas de la noche emprenderá viaje a Panamá, el primero de un jefe de Estado de China.

Las visitas a ambas naciones latinoamericanas siguen a la participación de Xi Jinping este viernes y sábado en la cumbre del G-20, que sesionó en la capital argentina.

Aparte de intervenir ayer en la cita, dialogó por separado con los mandatarios de Francia, Alemania y Estados Unidos.

Con el presidente galo, Emmanuel Macron, acordó afianzar la asociación estratégica integral, mantener los intercambios a diferentes niveles, ampliar expandir el comercio y las inversiones en sus territorios.

Entre otras cuestiones, ratificaron el compromiso con salvaguardar el multilateralismo y decidieron estrechar la coordinación sobre importantes asuntos globales como el cambio climático, la reforma de la Organización Mundial del Comercio y el tema nuclear de Irán.

Por otro lado, el gobernante chino y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, repasaron el estado de los nexos bilaterales, determinaron expandir la cooperación de beneficio compartido y unir fuerzas frente a los desafíos del panorama internacional.

En su encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump, logró consensos para frenar la guerra comercial Washington-Beijing y abogó porque esa nación y la República Popular Democrática de Corea den nuevos pasos hacia la desnuclearización de la península coreana.

Asimismo, los dos presidentes convinieron en intercambiar visitas a sus respectivos países cuando sea oportuno.

La actual gira de Xi Jinping comenzó el pasado 27 de noviembre en España y terminará el miércoles en Portugal.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x