Villa Clara y Ciego se reafirman, Holguín fuera definitivamente

Santiago de Cuba, 16 dic.— Los Azucareros de Villa Clara se anexaron la sub-serie con los Leñadores de Las Tunas al cerrar el compromiso en el estadio Julio Antonio Mella con triunfo de  6 carreras por 3 y recortaron a cuatro juegos la diferencia que los separa de los líderes del campeonato, margen que aunque matemáticamente podrían borrar ya que faltan seis encuentros para el final, no hay dudas que resulta muy difícil de conseguir porque no depende solo de ellos.

En la jornada los Tigres de Ciego de Ávila también fortalecieron su posesión en la cuarta plaza al dominar a los Cachorros de Holguín con pizarra de 7 anotaciones por 6, resultado que se combinó con la suspensión por lluvia del choque pactado para el Latinoamericano entre Sancti Spíritus e Industriales y permitió a los rayados conseguir temporalmente otro medio juego de ventaja sobre los melenudos de la capital.

Respecto al triunfo villaclareño les reseño que inclinaron la balanza a su favor gracias a que lograron romper en la séptima entrada las ataduras que les había puesto el zurdo Yudier Rodríguez (había admitido solo una carrera por bambinazo de Norel González en el tercer capítulo) y con par de anotaciones conseguidas mediantes jits de Carlos Benítez, Yurién Vizcaíno y Yeniet Pérez a los que se añadió una pifia consiguieron poner la pizarra 3-2 a su favor; el margen lo ampliaron en el siguiente epsiodio con otro par de rayitas –también ante el abridor Rodríguez- para colocar así la varilla a altura inalcanzable para los Leñadores que solo materializaron postrer descuento de una marca en la parte baja de ese propio capítulo.

Esas otras dos carreras producidas en el octavo tramo dejaron definitivamente en ventaja a los visitantes y cristalizaron remolcadas por sencillos de Yeniet Pérez y Yulexis La Rosa. El puntillazo lo clavó Andy Zamora en la novena entrada con imparable ante pitcheo del relevista Alberto Civil (entró a lanzar en episodio anterior con dos outs en la pizarra) que llevó hasta la goma a José Rodríguez.

Mientras la artillería villaclareña lograba un productivo y decisivo accionar en el último tercio del encuentro la ofensiva de los Leñadores fue limitada por el trabajo compartido de Alaín Sánchez (ocho entradas, cinco jits, tres limpias) y Jonder Martínez (una entrada a rítmo de conga).

Triunfo para Alaín Sánchez (8-3), revés para Yudier Rodríguez (7-7) y punto por juego salvado para Jonder Martínez (5).

Por su parte en el Mayor General Calixto García Íñiguez los visitantes Tigres de Ciego de Ávila cambiaron el curso de la historia en la novena entrada y con dos carreras mudaron los números de la pizarra para celebrar por segunda jornada consecutiva, esta vez con saldo de 7 carreras por 6.

Ganó en rol de relevo Miguel Lahera (2-2) y perdió también como apagafuegos Rafael Sánchez (6-5).

Los abridores tuvieron efímeras actuaciones: Maikel Folch se fue a la cueva tras tres entradas con saldo de cuatro jits y seis carreras, una de ellas sucia; mientras que Rubén Oris apenas aguantó una entrada y un tercio con castigo de par de jits y tres carreras inmaculadas.

La defensa holguinera estuvo por el suelo pues cometieron cuatro pifias aunque estas en verdad no tuvieron influencia en el desenlace ya que las siete carreras de los vencedores fueron limpias.

En el choque sacó la pelota del parque el local Franklín Aballe (estacazo de dos carreras en la segunda entrada).

Los Tigres no sólo se afirmaron en la cuarta casilla sino que temporalmente se han colocado a medio juego del tercer peldaño ocupado por Sancti Spíritus, equipo que como les adelanté no pudo disputar su encuentro con Industriales debido a la lluvia.

Los Cachorros ya perdieron toda posibilidad matemática.

Posiciones: Las Tunas 33-21 / Villa Clara 29-25 / Sancti Spíritus 27-26 / Ciego de Ávila 27-27 / Industriales 25-28 / Holguín 20-34.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x