Servir a cambio de nada

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 3 dic.— Servir al prójimo a cambio de nada es el fin que dan a sus vidas quienes por vocación, que nace y se cultiva, curan los dolores del cuerpo y hasta del alma. No importa el quién, el dónde o el cuándo.

Ser útiles y restaurar la salud de los enfermos es la primera de sus preocupaciones. Desempeñar la profesión con dignidad y conciencia significa que nada se interponga ni consideraciones de religión, raza o clase, así asumen el compromiso de actuar siempre en beneficio del ser humano.

Ser médico es más que una facultad que se aprende o un deber que se cumple, es una actitud ante la vida. Es aprender y luego enseñar medicina al pie del que sufre. Ser médico es entrega, pasión, altruismo.

Honrar a estos hombres y mujeres en la cotidianidad es tan solo gratitud infinita a quienes ponen toda su sabiduría, esfuerzos, afanes y desvelos al servicio de la salud y de la vida.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x