Sello conmemorativo por el aniversario 60 de la Revolución

cancelacion sello postal santiago aniversario 60 revolucion 01
Foto: Radio Rebelde

Santiago de Cuba, 30 dic.— Los miembros del Comité Central del Partido Comunista, Lázaro Expósito Canto, su primer secretario en la provincia y Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta del Órgano de Gobierno en el territorio, realizaron la cancelación postal conmemorativa por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular y ante un grupo de trabajadores y cuadros destacados, se efectuó la cancelación que evoca las seis décadas del triunfo revolucionario del primero de Enero de 1959, presentada por Lianet Rodríguez Frometa, Especialista Comercial de la Empresa de Correos santiaguera.

Explicó Lianet que la estampilla diseñada por el artista Ricardo Monnar, posee un valor facial de 0.65 centavos, y reproduce la imagen del busto de José Martí realizada en bronce por la creadora cubana Jilma Madera Valiente, el cual fue colocado en el Pico Turquino. Al fondo se ilustran banderas cubanas y del 26 de Julio, en la parte inferior, pioneros y palomas.

Para el caché del sobre fue empleada una imagen de los próceres Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro, acompañada del slogan una sola Revolución, como continuidad histórica del inicio de las luchas independentistas.

El cancelador contiene la imagen de Fidel y Camilo durante la entrada del Ejército Rebelde a La Habana, el 8 de enero de 1959, identidad de la Campaña por el Aniversario 60 de la Revolución.

Seguidamente y como parte de esta histórica rememoración, en el Parque Céspedes frente al antiguo Ayuntamiento, desde donde en uno de sus balcones Fidel anunciaba la victoria revolucionaria, el Doctor Vicente González, inauguraba la exposición fotográfica 60 Eneros de Victorias. Una Sola Revolución.

Es una muestra que relaciona imágenes históricas convertidas en iconos de la revolución cubana, con obras poco conocidas o inéditas de los trascendentales escenarios de la lucha en la Sierra Maestra, los llanos rebeldes, y el devenir del movimiento 26 de Julio en la clandestinidad, aseguraba el académico e investigador.

Junto a las imágenes del Doctor Vicente González, también están las de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, las del Complejo Histórico del Segundo Frente Oriental Frank País García, y del Archivo Arte Santiago, así como las instantáneas de los fotógrafos Perfecto Romero, Alberto León, José Millar Barruecos, Raúl Abreu, Bebo Muñiz y Ernesto Ocaña. (Sergio Martínez Martínez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.