Rusia rechaza uso de terror para injerencia en estados soberanos

Del Mundo | | 0 |

Moscú, 8 dic.— Rusia rechazó hoy el empleo por Washington del terrorismo para inmiscuirse en los asuntos internos de estados soberanos y lamentó la falta de unidad de la comunidad internacional para enfrentar ese flagelo.

Estados Unidos utiliza a los terroristas como instrumento de presión y como pretexto para su injerencia en los asuntos internos de países soberanos, indicó el presidente de la Duma (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, citado por la televisión capitalina.

La comunidad internacional carece aún de unidad para combatir el terrorismo, declaró Volodin al asistir en Teherán a una reunión de dirigentes parlamentarios de Rusia, Afganistán, Turquía, Irán, China y Pakistán para unir esfuerzos contra ese negativo fenómeno.

Así tenemos el caso de Siria, donde las ambiciones geopolíticas de Estados Unidos impiden una unidad para combatir el terrorismo, mientras la Casa Blanca lo emplea como instrumento de presión, comentó.

En ese marco, se le impone a los estados la llamada idea de los estándares contra extremistas, con una ‘educación’ de la sociedad civil por parte de expertos independientes, sin contar con las autoridades legítimas de un país, explicó.

Tal proceso lleva a una ruptura del papel de las instituciones estatales, al aumento de las tendencias extremistas y de los llamados a una revolución de colores, declaró Volodin, en alusión a casos como los de Ucrania, Georgia y de otras latitudes.

El máximo dirigente de la Duma se pronunció por definir el concepto de terrorismo y por conformar una lista única de organizaciones extremistas.

Debemos impedir una doble interpretación de las acciones extremistas y hacer todo lo posible por dejar a los terroristas sin fuentes de financiamiento que muchas veces provienen del narcotráfico y el crimen trasnacional organizado, consideró.

Medios locales destacan la participación de la aviación rusa en la lucha del ejército sirio contra formaciones terroristas en el país levantino y las denuncias de Moscú del desarrollo del narcotráfico en Afganistán, tras la invasión norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =