Refuerzos, un santiaguero en la docena

Santiago de Cuba, 28 dic.— Los cuatro equipos que lograron avanzar a la fase semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol, a saber: Las Tunas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila escogieron este jueves tres jugadores de refuerzo en cada caso para acometer la exigente prueba de los play-off que arrancará el venidero 4 de enero y el saldo de la ceremonia de selección, más allá de lo que diga finalmente el terreno, nos confirma que todas las nóminas en concurso lograron un sólido blindaje.

Las Tunas, con derecho conquistado a escoger primero y adicionalmente favorecido por el azar para comenzar la tercera ronda, incorporó dos brazos que consolidan sobremanera su cuerpo de lanzadores, el zurdo matancero Yoanni Yera y el derecho pinareño Erlis Casanova; por lo que no hay duda alguna que esa medular área del juego tiene un envidiable blindaje para las exigencias de la postemporada y debe respaldar con solidez la producción de una ofensiva que fue el arma más temible de los Leñadores en la etapa precedente, ahora robustecida mucho más por la suma de un bateador del calibre del granmense Guillermo Avilés.

Este botón de muestra habla elocuentemente de la inteligente selección hecha por el mentor Pablo Civil y de la acentuada potencialidad del equipo que comanda para el crucial segmento que se avecina; más no fue el timonel tunero único en sacar fuertes dividendos del escogimiento pues sus pares José Raúl Delgado, José Ramón Riscart (sustituyó a Eduardo Paret por encontrarse enfermo) y Roger Machado también hicieron gala de puntería para encontrar las piezas clave para sus respectivas necesidades.

En conclusión, la postemporada apunta con luces brillantes y nos anticipa una tenaz lucha hacia la conquista de cetro nacional; porfía inusual pero atrayente que nos aboca a una final inédita, pero que aún con la ausencia de algunos de los equipos de más linaje beisbolero en el escenario nacional, tiene los ingredientes necesarios para regalarnos un ¨juego de tronos¨ de altos quilates.

Elegir favoritos es misión de alto riesgo aunque no hay dudas que Las Tunas vive una temporada en la que como nunca antes exhibe un expediente que lo acredita con fuerza singular para alcanzar el trono por primera vez , pienso por demás que es una percepción bastante extendida entre afición y especialistas; sin embargo, estas credenciales no son suficientes para desestimar la pujanza de los otros tres pretendientes, más aún a partir del reforzamiento que acaba de realizarse y que los convierte en gladiadores sumamente peligrosos.

Dejemos pues en suspenso nuestro vaticinio y apelemos a la consabida y sabia frase que reza: ¡el terreno dirá la última palabra! .

He aquí el resultado de la selección: ( hago notar que el talentoso jugador santiaguero Oscar Luís Colás, quien vistiera con excelencia la franela de los Cachorros de Holguín no pasó inadvertido y ahora mudará en tigre avileño).

Las Tunas: Yoanni Yera, Erlis Casanova y Guillermo Avilés

Sancti Spíritus:
Frank Luís Medina, Yordan Manduley y Oscar Valdés

Villa Clara: Stayler Hernández, Yunior Paumier y Wilson Paredes

Ciego de Ávila: Raidel Martínez, Yordanis Samón y Oscar Luís Colás

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x