Recuerdan en Santiago Aniversario 60 del Congreso Obrero en Armas

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Previo al acto por el Aniversario 60 del Primer Congreso Obrero en Armas, efectuado en el Segundo Frente Oriental, dos de los protagonistas del histórico acontecimiento rindieron homenaje a Fidel, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Santiago de Cuba, 9 dic.— Llegaron al Altar de la Patria motivados por el mismo espíritu revolucionario que 60 años atrás los llevó a Soledad de Mayarí, municipio Segundo Frente, de Santiago de Cuba, para formar parte de los protagonistas del Primer Congreso Obrero en Armas. 

Una historia cargada de aspiraciones, compromisos y sacrificios llevan sobre sus años.

Clinton Lloy Adlun, representó en la reunión a los trabajadores de la base naval de Caimanera, en Guantánamo y Reynaldo Duvergel Faure, a sus compañeros del sector azucarero.

En el mismo lugar donde meses atrás se habló en favor del campesinado, la clase obrera convocó a fortalecer la unidad para derrotar la
dictadura batistiana. Por eso el mensaje de continuidad ante el monolito a Fidel en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la ciudad historia.

Consuelo Báez San Martín, Miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), declaró a la tvsantiago.cu que en el acto a efectuarse hoy en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental, se entregarán  el sello conmemorativo aniversario 75 de la CTC, la Orden Lázaro Peña de Primer y Segundo Grado, así como la Bandera Hazaña Laboral.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x