Reconocen a trabajadores y colectivos de la cultura

Santiago de Cuba, 14 dic.— Trabajadores y colectivos de la cultura en la provincia de Santiago de Cuba fueron reconocidos en el acto por su Día, que se celebra el 14 de diciembre, fecha del natalicio del poeta de la Generación del Centenario Raúl Gómez García.

La distinción que lleva su nombre y premia la labor de hombres y mujeres con 25 años o más de labor, se entregó a Silvia Zucel Mendoza, del Consejo de las Artes Plásticas, María Isabel Barbas, de la Casa del Caribe, y Sergio Martínez, periodista de la emisora Radio Rebelde.

En declaraciones a la ACN el representante de la prensa, con 35 años de trabajo en el sistema radial, destacó sus experiencias de trabajo en la emisora Radio 8SF, del municipio montañoso de Segundo Frente, luego en la provincial CMKC Radio Revolución y por último en la casa radial donde se desempeña.

Esta distinción, dijo, lo compromete mucho más difundir el quehacer de la cultura santiaguera a todo el país y destacar la labor de quienes cultivan todas las manifestaciones del arte y la literatura.

En el Teatro Heredia fueron agasajados como Distinguidos a nivel provincial los Consejos de las Artes Plásticas y de las Artes Escénicas, Patrimonio Cultural y los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Igualmente en lo individual se estimularon a trabajadores de diferentes instituciones culturales y medios de prensa.

Yanet Despaigne, secretaria general del sindicato de la cultura en Santiago de Cuba, exhortó a los homenajeados a mantener sus resultados en una actividad dirigida al pueblo, y poner en alto al gremio en saludo al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, cuando la cultura indómita se vestirá de gala por la fecha.

Pinceladas culturales matizaron la celebración con Vocal Compás y los versos declamados por la actriz Dalia Leyva.(Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x