Realizan en Santiago de Cuba jornada científica sobre medicina deportiva

Durante los días 13 y 14 de noviembre en el Teatro Heredia tuvo lugar la XXIV Jornada Científica de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas. Los médicos santiagueros dialogan sobre su accionar diario en el acompañamiento constantes a los atletas durante las competencias.   

Santiago de Cuba, 14 dic.— La importancia de la medicina aplicada al deporte se analiza en la XXIV Jornada Científica que desarrolla el Centro de Santiago de Cuba.

24 médicos especialistas y un gran número de psicólogos atienden a la masa de deportistas de la tierra indómita.

Conferencias y presentación de póster electrónicos sobre el uso de la magnetoterapia en afecciones de rodilla o la acción psicológica para regular la ansiedad en los atletas son temas puntuales en los debates.

En la presentación del evento el Doctor Eloy Oliveros, director del centro, actualizó sobre los logros en materia de atención médica y de reconstrucción del centro, que incluyó la modernización de equipos electrónicos. En su exposición el médico informo además sobre las  perspectivas para el año 2019.

La tríada médica apoya la actuación atlética mucho antes de la competición y llega más allá de la vida deportiva, es por eso que la XXIV Jornada Científica de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas toma importancia vital en Santiago de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.