Realizan acto por el día del educador en Segundo Frente

acto educador segundo frente1
Foto: Autor

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 17 dic.— El arte de educar como diría el maestro y filósofo, José de La Luz y Caballero, es de un evangelio vivo, se pone en práctica en los educadores del municipio Segundo Frente, reflejado en los 81 centros educacionales, que califican el proceso docente educativo formando a los más de 6 700 educandos de las diferentes enseñanzas para el futuro, haciendo cumplir el precepto martiano de ser cultos para ser libres.

acto educador segundo frente2
Foto: Autor

Con esta premisa es que se celebró el acto municipal por la jornada del educador que tuvo lugar en el círculo infantil Florecitas de Abril, donde se entregó la medalla José Tey a 5 educadores que han obtenido resultados relevantes en la obra de enseñar, con aportes significativos en el componente científico-metodológico y se entregó además la medalla Rafael María de Mendive y la Distinción por la Educación Cubana a educadores consagrados en cumplir con el legado martiano y fidelista de formar a las nuevas generaciones conquistando futuro, inculcando los valores y principios de la Revolución dejados por Fidel Castro Ruz.

acto educador segundo frente3
Foto: Autor

Una jornada de reconocimiento al educador, en el Aniversario 57 de proclamarse a Cuba territorio libre de analfabetismo impulsando el saber cómo obra colosal que atesora la Revolución cubana como uno de sus mayores e importantes triunfos.

Los homenajeados reconocieron la necesidad que trabajar por un futuro mejor, y contribuir a que los colectivos docentes asuman los nuevos tiempos con todos sus cambios, en una labor conjunta del maestro y el hogar que potencien el aprendizaje y la promoción a niveles superiores, haciendo patente el Concepto de Revolución.

Instruir puede cualquiera pero educar sólo quien sea un evangelio vivo, reconocimiento a los que diariamente, forjan el futuro.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x