Realizan acto por el aniversario 60 de la liberación de San Luís

De Santiago | | 0 |

San Luis, Santiago de Cuba, 8 dic.— El 8 de diciembre de 1958 el entonces Comandante Enrique Lussón, al mando de la Columna 17 Frank País García, entró a San Luis para enfrentarse a las tropas del dictador Fulgencio Batista, como parte de la ofensiva que llevaba a cabo el ejército Rebelde con Fidel al frente. El suceso fue recordado por los pobladores de este territorio.

Foto: Autor

En el acto donde participaron combatientes, dirigentes de organizaciones políticas y de masas y el pueblo todo, un grupo de trabajadores y jóvenes estudiantes, recibieron el carnet que los acredita como militantes del Partido y de la juventud.

Airobis Bouzat, miembro del Buró Municipal del Partido, al hacer las conclusiones rememoró la efeméride, e hizo patente que somos una sola historia desde los mambises, hasta la actualidad.

Derroche de tradición, cubanía, cubanidad y de símbolos identitarios este 8 de diciembre en San Luis.

Al concluir el acto por la efeméride que marcó la victoria del Ejército Rebelde en San Luis, los pobladores pudieron disfrutar de una amplia expo feria con productos del comercio, la gastronomía y la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 5 =