Putin y Merkel conversan brevemente en cumbre de G-20

Del Mundo | | 0 |

Buenos Aires, 1 dic.— El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó hoy brevemente con la canciller federal alemana, Angela Merkel, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en esta capital.

Putin y Merkel conversaron mientras descendían por una de las escaleras eléctricas de la sede del encuentro internacional, al cual Merkel llegó con visible retraso, después de una avería en su avión ejecutivo.

El pasado jueves, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, criticó a Merkel por su apoyo a la posible imposición de sanciones contra Moscú, tras la provocación orquestada por la Armada ucraniana en el mar Negro y cerca del estrecho de Kerch.

Zajarova llamó a Berlín a analizar con detenimiento lo ocurrido el pasado domingo, cuando tres buques ucranianos de guerra violaron durante ocho horas la frontera marítima rusa en el mar Negro, antes de ser detenidos, cerca del estrecho de Kerch.

El mandatario ruso podría tener un breve tope con su similar estadounidense, Donald Trump, quien anunció ayer la suspensión de su encuentro formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 17 =