Presidió Ramiro Valdés reconocimiento a constructores

De Cuba | | 0 |

Artemisa, 5 dic.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy el acto de reconocimiento a constructores destacados de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) que opera en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

El también miembro del Buró Político impuso la distinción Armando Mestre Martínez a tres trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, con motivo de celebrarse este cinco de diciembre el Día del Constructor.

También fueron reconocidas las Unidades Empresariales de Base de Movimiento de Tierra 2, Constructora Civil 1 y de Jardinería, las secciones sindicales de capital humano, capacitación y de equipos de ingeniería, y 20 trabajadores destacados en sus tareas productivas y sindicales durante 2018.

Yuniel Hernández Zaldívar, delegado directo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por la ECM, resaltó que este año se ha priorizado la atención al constructor y se ejecutó un amplio proceso inversionista que permite aumentar la capacidad tecnológica de la empresa y brindar servicios con altos estándares de calidad.

Boris Luis Espinosa Pouyot, secretario general del Buró Especial del Sindicato de la ECM, resaltó que los más de cuatro mil trabajadores que laboran en la Empresa han demostrado el significado de la consagración y sentido de pertenencia en las más de 20 obras terminadas este año como el vial de Angosta, la urbanización de la zona A-3 y la estación intermodal de ese poblado.

Lilianne Rodríguez Gallo, asesora jurídica de la ECM y trabajadora destacada, dijo a la ACN que el reconocimiento es una satisfacción y un orgullo, así como una motivación más para trabajar con la ética y calidad que exige su profesión.

El acto, que tuvo lugar en el centro de Elaboración y Distribución de Alimentos, el cual abastecerá a los centros de la ZEDM, contó con la presencia de René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, trabajadores de la ECM, dirigentes del Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). (Rommell González Cabrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =