Presenta EGREM en Santiago estrategia de desarrollo hasta el 2030

Cultura | | 0 |

Santiago de Cuba, 4 dic.— El Director General de la EGREM, Mario Escalona presentó en esta ciudad, el diseño de la estrategia de desarrollo hasta el año 2030. El uso de las redes sociales, la inclusión de más artistas en las Giras Nacionales, la renovación tecnológica de los Estudios Siboney y la reparación capital del inmueble son aspectos que se incluyen en el ambicioso programa.

La noticia trascendió desde los Estudios Siboney; la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales como parte del sistema de la cultura con miras al desarrollo de la música cubana.

Foto: Autor

Las redes sociales se posicionan como instrumento para promover valores culturales e ideologías. Mario Escalona, Director General confirmó que más del noventa por ciento de las unidades pertenecientes a esta empresa cuentan con páginas web institucionales: “El uso de las redes se convierte en la herramienta idónea para promover nuestros valores. De hecho la página web de la Egrem tiene más de seis mil seguidores, tenemos importantes hechos difundidos; contamos con las críticas necesarias para poder trabajar con eficacia y esto es parte importante de la retroalimentación”, comentó Escalona

El mover la música cubana desde Santiago a toda cuba es otra de las estrategias de la EGREM. La inclusión de más artistas en las Giras Nacionales es prioridad e intención que se cumple. El Septeto Turquino termina su recorrido por la isla y del Santiaguero se confirma presentaciones desde este mes hasta febrero: ”Se concibió así para más que ofrecer conciertos, se busquen espacios de consolidación con impacto en el público. Este fonograma ‘A mí que. Tributo a los clásicos cubanos’ más que un material fonográfico es un mensaje de profundo contenido de colaboración, pues invita a los interpretes internacionales como El Canario y Gilberto Santa Rosa a cantar la música tradicional”, añadió el directivo.

Escalona destacó que los premios Grammy Latinos que han llegado a Cuba en los últimos años tienen la factura de los Estudios Siboney. La innovación caracteriza al colectivo que se esfuerza por la calidad aunque no siempre le acompañe la tecnología. De ahí que avance el estudio para renovar la técnica de las instalaciones y acometer la reparación capital del inmueble: “Realmente es difícil trabajar en las condiciones que ellos lo hacen, realmente la pasión y el corazón que le ponen es lo que hacen que la bomba funcione de otra manera” ,añadió Mario.

Concluye el año y la Egrem se propone editar más del setenta por ciento de los ochenta y cinco fonogramas que tiene en plan. A propósito se destacó el impacto de la venidera presentación del disco “Así te recordamos”, dedicado al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =