Premio Internacional de dibujo para niño cubano

Cultura | | 0 |

La Habana.— Natural de Consolación del Sur, en la provincia de Pinar del Río, Leandro Martínez, de 11 años de edad, acaba de ganar el Concurso Internacional de Dibujo Infantil que convoca cada año el Programa Mundial de Alimentos (PMA), según publicó recientemente el sitio digital Tele Pinar.

Para Paolo Mattei, representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos, Cuba es un ejemplo, por su sistema de educación y enseñanza artística.

«Cada año la Isla es ganadora. En esta oportunidad se recibieron cien dibujos de 20 países, se premiaron 20 y de ellos cuatro fueron cubanos; lo que demuestra la calidad de la enseñanza artística desde la infancia», añadió el representante del PMA.

Leandro Martínez es integrante del proyecto cultural comunitario el Patio de Pelegrín, donde participa en un aula de artes plásticas y al que lo llevan todas las semanas sus padres. «Me siento muy orgulloso de él, de sus resultados. Tratamos de que siga el camino para que logre lo que ­quiere ser: un gran pintor», dijo a Tele Pinar Renier Martínez Betancourt, papá de Leandro. Leandro es el primer pinareño premiado en este certamen en el que los niños cubanos tienen una destacada participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =