Pre Mundial U-18: Estados Unidos, Panamá, Canadá y Nicaragua atraparon los boletos

Santiago de Cuba, 1 dic.— Panamá, equipo anfitrión del Pre Mundial U-18 de béisbol que pone en juego cuatro boletos para la Copa Mundial de la categoría programada para el año venidero en Corea del Sur, derrotó este viernes a la representación de Canadá con pizarra de 4 carreras por 2 y con ese triunfo aseguró su presencia en la cita asiática y al mismo tiempo el avance a la final del torneo clasificatorio que disputará este domingo ante el abanderado de Estados Unidos.

Panamá acumula triunfos antes los dos equipos que podrían igualarlo en victorias y derrotas al finalizar la Súper Ronda, son ellos Canadá y Nicaragua, por lo tanto ya aseguró la segunda casilla y el avance a la discusión del oro.

En la propia jornada el equipo de Estados Unidos se mantuvo como único invicto al propinar fuera de combate a Venezuela con marcador de 12 carreras por 1 en tanto Nicaragua se impuso a Dominicana con saldo de 4 anotaciones por 1.

La discusión del bronce este domingo tendrá como protagonistas a Canadá y Nicaragua (dueños de los otros dos cupos para Corea del Sur) pues Venezuela, aunque podría finalizar con el mismo balance que Canadá y Nicaragua, perdió con canadienses y nicaragüenses.

Los juegos de hoy, cierre de la Súper Ronda, serán estos:

Dominicana versus Canadá a partir de las 10:00 a.m., Nicaragua versus Estados Unidos a las 2:00 p.m.y Panamá versus Venezuela a las 6:00 p.m..

Posiciones: Estados Unidos 4-0 / Panamá 3-1 / Canadá 2-2 / Nicaragua 2-2 / Venezuela 1-3 / Dominicana 0-4

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.