Permanecen hospitalizados 11 lesionados en accidente en Camagüey

Camagüey, 15 dic.— De los 37 lesionados en el accidente de tránsito masivo ocurrido esta mañana en el kilómetro 30 de la carretera de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey, 11 son atendidos en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, en esta ciudad.

Según informó a la ACN Miguel García Rodríguez, director de ese centro asistencial, de esas 11 personas, cinco se mantienen ingresadas y reportadas de cuidado, y otras seis en observación por traumas menores, cuyo estado será valorado mañana para una posible alta médica en caso de no presentar secuelas.

Entre los cinco accidentados que permanecen hospitalizados, uno fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de cadera y se encuentra en recuperación, otro presenta una fractura de cadera y recibe los cuidados del servicio de Ortopedia, y otros tres se recuperan de traumas craneoencefálicos ligeros, explicó el doctor García.

Datos facilitados a la ACN por el puesto de mando del Ministerio del Interior en el territorio señalan que en el accidente, ocurrido alrededor de las seis de la mañana de hoy, falleció Yaimara Portal Vega, de 36 años, pasajera del camión, quien residía en el kilómetro 57 de la carretera de Santa Cruz del Sur.

El capitán Yoelis Funes, jefe de turno en ese puesto de mando, precisó que especialistas y peritos de la Policía Nacional Revolucionaria investigan las causas del siniestro, ocurrido por la colisión entre un camión de pasajeros y un auto de porte ligero.

Se presume que el camión se volcó luego de que ambos vehículos se rozaran y debido al impacto, un neumático del camión reventó, ocasionando la pérdida del control de este por parte del chofer. (Lianet Leandro López e Ileana Borges Díaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x