Perdurable cabalgata

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Este martes tendrá lugar en Holguín una ceremonia de recordación por el aniversario 120 de la muerte del Mayor General Calixto García Íñiguez

Descargas de fusiles y la marcha de un bloque de caballería que rememora el épico comportamiento de las huestes mambisas son elementos fundamentales de la ceremonia de recordación, hoy martes, del aniversario 120 de la muerte del Mayor General Calixto García Íñiguez.

La conmemoración, que tiene por escenario la Plaza de la Revolución identificada con el nombre del patriota, contempla que la urna con los restos de aquel, depositada en el mausoleo erigido allí desde 1980, sea escoltada, en guardia de honor, por oficiales del Ejército Oriental.

Los principales dirigentes políticos y del Gobierno de la provincia encabezarán, con la colocación de ofrendas florales, el programa de la jornada, que continuará con visitas de representaciones de entidades y del pueblo en general a la emblemática plaza, la cual en horario de la noche será el escenario de una velada cultural con la participación de prestigiosos artistas.

Hoy también historiadores de varias partes del país, reunidos en simposio, inician la presentación y debate de investigaciones sobre la vida y obra del patriota, justamente identificado como el General de las tres guerras, por su destacada participación en las contiendas por la liberación de Cuba del yugo colonial español.

En el evento, que se extenderá hasta el jueves 13, el quehacer del revolucionario será revelado en sus múltiples facetas. Entre los temas presentados previamente se encuentran el contexto familiar del mambí, proyección humana, capacidad para resistir destierros y otras vicisitudes, así como aptitud para dirigir acciones bélicas y tomar decisiones políticas. (Germán Veloz Placencia)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x