Negociar con EE.UU. es inútil, asegura canciller de Irán

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 16 dic.— Es inútil negociar con el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, en una intervención en el XVIII Foro de Doha, citada hoy aquí.

‘Trump pidió negociaciones pese a sus políticas hostiles y le respondimos, bromea’, dijo Zarif ante el plenario de la cita.

Irán solía estar listo para conversaciones directas con Estados Unidos, y lo hicimos, agregó, y pasé mucho tiempo hablando con el secretario de Estado John Kerry, cuyo resultado fue el acuerdo nuclear.

En mayo último, el Gobierno norteamericano se retiró del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés) o pacto nuclear y reimpuso sanciones contra la República Islámica.

‘Si hay un arte que hemos perfeccionado en Irán, y podemos enseñárselo a otros por un precio, es el arte de evadir sanciones’, señaló.

Y añadió, Teherán no cambiará su política por la presión de Estados Unidos.

En la realidad, el país norteño es el que interviene en Medio Oriente, denunció, mientras que las fuerzas iraníes están donde están a pedido de los gobiernos de las naciones anfitrionas.

Zarif agregó que mientras se respeten los intereses nacionales de Irán y la Unión Europea cumpla con sus obligaciones, Teherán seguirá honrando el acuerdo nuclear sellado en 2015 con seis potencias mundiales.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x