Nano satélite sudafricano en órbita para observar océanos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pretoria, 28 dic.— El primer nano satélite sudafricano fue puesto en órbita la víspera desde Rusia con el objetivo de observar sus océanos, localizar incendios en mesetas y detectar violaciones del territoio de este país de África Austral, se anunció hoy.

Denominado ZACube-2, el satélite de más de 1,1 millones de dólares es el más pequeño producido en esta nación y su entrada en funcionamiento ayudará al país a estar más seguro y avanzar en esta tecnología, de acuerdo con un reporte del Departamento de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica.

El director general de ese organismo, Mmboneni Muofhe, dijo a la prensa que los datos que sean recolectados serán utilizados en las predicciones meteorológicas y en el enfrentamiento a desastres, entre otros objetivos.

Explicó que hasta el momento Sudáfrica dependía de los datos ofrecidos por otros países y ‘ahora comenzamos a obtenerlos a través de nuestro propio satélite lo que ofrece una soberanía y la posibilidad de obtener la información requerida en el momento deseado’.

Expertos indicaron que este tipo de artefactos, identificados como satélites cubos, pueden ser tan pequeños como 10 centímetros de ancho y un peso de un kilogramo.

El lanzado ayer desde territorio ruso está integrado or tres cubos de 10 centímetros y fue puesto en órbita a unos 600 kilómetros de la tierra.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x