Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Del Mundo | | 0 |

Roma, 8 dic.— Al menos seis personas muertas y decenas heridas fue el resultado hoy de una estampida en una discoteca de la localidad italiana de Corinaldo, provincia de Ancona, a unos 270 kilómetros al nordeste de aquí.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, la tragedia ocurrió alrededor de la una de la madrugada, como consecuencia del pánico desatado por la dispersión de un gas urticante en el local donde poco después ofrecería un concierto del popular rapero Sfera Ebbasta.

Los fallecidos son cinco jóvenes y una madre que acompañó a su hija a la fiesta en el centro nocturno ‘La linterna azul’, colmado por un millar de personas.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, explicó que las víctimas se produjeron al colapsar dos barandas metálicas situadas a la salida de una de las puertas de emergencias de la discoteca, por la cual trató de escapar una parte de la multitud.

El hecho recordó el ocurrido el 3 de junio de 2017 en la plaza San Carlos, en la ciudad de Turín, durante la estampida causada por el esparcimiento de gas urticante entre miles de personas reunidas para ver por televisión un partido de futbol entre el Real Madrid y la Juventus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + Once =