Ministro libanés advierte sobre crisis económica nacional

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beirut,30 dic.— El ministro libanés interino de Finanzas, Ali Hasan Khalil, advirtió hoy que la crisis económica nacional está pasando a ser financiera y de continuar llegará a monetaria.

Khalil alertó así sobre la dilación del proceso de formar un equipo de Gobierno que sería el único capaz con leyes y reformas para reducir gastos y mejorar los ingresos del Estado.

‘Cualquier demora en la formación del gobierno se reflejará en la estabilidad del país’, afirmó.

A principios de diciembre, la firma consultora internacional Moody’s Investors Service cambió la perspectiva de El Líbano de estable a negativa en las calificaciones de emisor del gobierno, aunque las mantuvo en B3.

‘La perspectiva negativa refleja un aumento en los riesgos para la posición de liquidez del Estado y la estabilidad financiera del país, en gran parte como consecuencia de los riesgos domésticos y geopolíticos que se han vuelto más difíciles de manejar’, consigna el informe de la consultora.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x