Mandaron los de abajo

Santiago de Cuba, 3 dic.— Cachorros, Leones y Tigres marcaron pauta en la jornada dominical de la 58 Serie Nacional de Béisbol al apuntarse sendas victorias sobre su respectivos rivales y protagonizaron así una revuelta de los de abajo en medio de un calendario que avanza inexorablemente y pone creciente presión a los conjuntos que están fuera de la zona de play-off.

Los Cachorros de Holguín volvieron a hacer de las suyas e inclinaron la balanza a su favor ante los Azucareros de Villa Clara en juego que finalizó con estrecha diferencia de 5 carreras por 4 y que tuvo su punto de viraje en la parte baja de la séptima entrada cuando los locales lograron empate y ventaja definitiva por oportunos remolques de Yordan Manduley y Geidy Soler.

La ofensiva holguinera sumó una docena de jits y fue liderada por Maykel Cáceres quien disparó de 5-3 y se reafirmó a la cabeza de los bateadores con astronómico promedio de .403.

El juego lo ganó el abridor Yosimar Cousín (3-3) a quien le pegaron seis imparables y le marcaron cuatro limpias en siete entradas de actuación. Rafael Sánchez sustituyó a Rubén Rodríguez (enfrentó a un bateador y le concedió un boleto) y se apuntó salvamento (4) con trabajo de dos entradas, tres jits y par de argollas. La derrota la sufrió de relevo el zurdo Robelio Carrillo.

Holguín sigue mostrando una sensible recuperación en su juego y lleva ocho triunfos en sus ultimas diez salidas pero aún así sus posibilidades de clasificación son difíciles pues está a cinco juegos del equipo que ocupa el cuarto lugar, Ciego de Ávila, y apenas van quedando dieciséis encuentros para el cierre de la segunda fase.

La zancadilla sufrida por los Azucareros de Eduardo Paret les impidió ganar terreno ante el tropiezo de los líderes de Las Tunas que a su vez fueron fulminados por los Leones de Industriales con abultada diferencia de 10 anotaciones por 1.

Ganó Erlis Casanova (3-3) y pérdió Yudier Rodríguez (7-6).

La ofensiva capitalina disparó trece cohetes, entre ellos bambinazo de Stayler Hernández; castigo que asimilaron los tres lanzadores utilizados por Pablo Civil, fueron ellos: Yudier Rodríguez, Yordey Fuentes y Rodolfo Díaz.

El buen trabajo de Casanova (siete entradas, solo tres jits) tuvo como complemento el cierre realizado por Elder Nodal (dos entradas, un jit, una carrera limpia).

Dennis Laza y Alexander Malleta remolcaron cuatro carreras repartidas a partes iguales y resultaron los más productivos con el madero.

Industriales, pese a alivio de sus dos triunfos ante los Leñadores, todavía están separados a cuatro juegos de la frontera de la clasificación.

Por su parte los Tigres de Roger Machado le asestaron el segundo zarpazo a los Gallos de José Raúl Delgado, en esta oportunidad con saldo de 6 carreras por 2 guiados por el dominante trabajo del estelar refuerzo Lázaro Blanco (5-0) quien cubrió toda la ruta y redujo el gasto de los rivales a coho imparables y dos carreras limpias, una de ellas por estacazo de Fréderich Cepeda.

El juego lo perdió de relevo Yoanni Hernández (1-1), cuyo desempeño abarcó dos entradas y dos tercios con balance de cinco jits y tres carreras limpias.

El juego lo abrió Humberto Delgado pero solo aguantó una entrada pues en el segundo fue reemplazado tras un boleto concedido y sin sacar outs. Delgado cargó con par de jits y dos carreras inmaculadas, la primera de ellas por cuadrangular de Orlando Lavandera en el mismo capítulo de apertura.

Los avileños dispararon trece jits y el más activo en esa casilla fue Raúl González al conseguir de 4-3.

También botó la pelota por el bando de los rayados Alfredo Fadraga.

Posiciones: Las Tunas 27-17 / Villa Clara y Sancti Spíritus 24-20 / Ciego de Ávila 22-22 / Industriales 18-26 / Holguín 17-27.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x