Llegó a Cuba presidente de Haití

De Cuba | | 0 |

La Habana, 3 dic.— El presidente de Haití Jovenel Moise llegó en la tarde de hoy a la terminal 1 del aeropuerto internacional José Martí, de esta capital para realizar una visita oficial a Cuba, donde se reunirá con las principales autoridades del país.

En la losa del aeropuerto fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Tras su arribo el mandatario haitiano se dirige a la Plaza de la Revolución capitalina, adonde rendirá homenaje a José Martí en el memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional Cubano.

Durante su estancia Moise tendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otras actividades.

El Presidente haitiano llegó al poder ejecutivo de la nación caribeña en febrero de 2017 y ha impulsado la ampliación de las relaciones de colaboración con Cuba.

A mediados de este año, durante la despedida de estudiantes haitianos favorecidos con el programa de becas en Cuba para el curso 2018-2019, declaró que la colaboración cubana es si no la mejor, una de las mejores, y reconoció el papel de la Brigada Médica Cubana que ya cumple 20 años de presencia en su país. (Héctor García Torres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =