La felicitación a los constructores en el aniversario 45 de celebrarse su día

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 5 dic.— Cada día cinco de diciembre se celebra en Cuba el Día del Constructor. Más allá del antiguo oficio, la población reconoce en los constructores su rol indispensable en la labor de desarrollar mejores condiciones de vida, incluso en adversas circunstancias, como las que enfrenta la isla para reponerse de las afectaciones climatológicas.

dia constructor 1
Foto: Autor

Toda obra que nos rodea muestra el resultado final del quehacer de muchos constructores. Es la manera en la que estos hombres y mujeres se diseminan por toda la ciudad y la hacen suya. Para Fidel, “pueden construir, sólo los que tienen la tenacidad, la inteligencia y el valor de saber hacerlo”. Más que un día para honrar a quienes se ganan el respeto y la admiración con el esfuerzo y la dedicación de su oficio diario, el reconocimiento del pueblo, la consideración de cuidar cada obra construida, valorarla, constituyen los mejores premios. A sol y sereno, hasta en las más adversas circunstancias, trabaja cada contingente y de ellos se espera calidad, buen gusto, la adecuada custodia de los recursos que se ponen a su disposición. sus tareas, cada vez son más importantes y necesarias para la mayor calidad de vida de los habitantes de una provincia que ha hecho de construir un rasgo distintivo, que define cada uno de los repartos, poblados municipios con obras que identifican su terruño, con el estilo de los constructores que la erigen. Para aquellos que tienen la tenacidad, la inteligencia y el valor de saber hacerlo, el reconocimiento de la población que agradece su constante empeño.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x