La agroindustria es imprescindible para el desarrollo territorial

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Mayabeque, 14 dic.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros comprobaron los programas de siembra de cultivos varios, en especial la papa, así como la marcha de la zafra azucarera en la provincia de Mayabeque

Más eficiencia en cada proceso para obtener mayores rendimientos, uso racional de los recursos humanos y materiales, mayor empleo de los medios biológicos, así como una esmerada atención a la siembra, producción, cosecha y comercialización son esenciales para la esfera agroindustrial de Mayabeque, provincia cuyos aportes a la economía del país no son para nada desdeñables y pueden crecer aún.

Tales reflexiones centraron el intercambio entre los productores del territorio y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ambos dirigentes comprobaron los programas de siembra de cultivos varios, en especial la papa, así como la marcha de la zafra azucarera en la provincia; y recorrieron áreas de las empresas agropecuarias de Melena del Sur y Güines.

En este último municipio, incluyeron la cooperativa de producción agropecuaria Amistad Cubano Búlgara, integrante del movimiento anapista por los 100 000 quintales de viandas, hortalizas y granos.

En Güines visitaron también la casa de posturas del campesino Alberto Rojas, perteneciente a la unidad básica de producción cooperativa Desembarco del Granma, donde el empleo de la ciencia abre perspectivas de desarrollo.

También, en el central Héctor Molina de San Nicolás, conocieron acerca de la marcha de la zafra azucarera. (Alberto Gutiérrez Walón)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x