La Aduana celebró 60 años de su liberación

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 dic.— El combate de la Aduana fue otra victoria rebelde en su paso hacia la liberación de Palma Soriano, por eso cada año se recuerda este significativo acontecimiento.

A 60 años de su liberación exhibe un rostro diferente, a pesar de ser un poblado en la zona rural, muestra aires de modernidad con sus edificios que se van reparando paulatinamente, cuenta con un consultorio del médico de la familia, una secundaria básica con una matrícula de 74 alumnos y la escuela primaria con más de 80 estudiantes.

Como cada año se celebra un acto político cultural, con la presencia de las principales autoridades del municipio. Una pionera en representación de las más jóvenes generaciones patentizó el compromiso de continuar defendiendo la obra de la Revolución.

Presidente de consejo Aduana
Foto: Autor

Humberto Hidalgo, Presidente del Consejo Popular expresó los logros obtenido este año por las diferentes entidades que allí radican y que fueron estimuladas como las cooperativas “José Martí” y “José Antonio Hechavarría”, las escuela primarias “Hermanos marañón” y Roberto Lamela Font”, además de la Secundaria “Combate de la Aduana”, la panadería de Juan Barón y los consultorios del médico de la familia.

Se hizo entrega del carne del Partido a dos jóvenes que ingresan a las filas de la organización política de vanguardia en el país y se reconoció la labor de tres maestras que han enseñado ininterrumpidamente por muchos años en esta zona y se le concedió al Consejo Popular La aduana la distinción “60 Eneros de Victorias”.

ofrenda en tarja de la Aduana
Foto: Autor

Omar Marrero Martín, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba, expresó las palabras centrales del acto deseando felicidades a los educadores y a los pobladores por el fin de año e invitó a los presentes a depositar una ofrenda floral en nombre del pueblo en la tarja de Eloy Larrea Silega, mártir que ofrendó su vida en el combate de la Aduana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x