Insiste Machado Ventura en producir más azúcar con eficiencia

Los Arabos, Matanzas, 4 dic.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistió en la necesidad de producir más azúcar en la actual zafra, con eficiencia y disciplina tecnológica, en aras de la economía del país.

Durante un recorrido por los centrales Jesús Rabí, del municipio de Calimete, y Mario Muñoz, ubicado en la periferia de Los Arabos, el dirigente llamó a observar los requerimientos para sembrar la caña que garantizará las venideras zafras, así como también la atención, calidad y rendimiento de la gramínea.

A la caña hay que prestarle la mayor atención, desde la semilla, la siembra, observar los centímetros de profundidad, para aumentar los rendimientos, es una necesidad para la economía del país, no puede haber tolerancia con lo mal hecho, afirmó.

Machado Ventura conoció que en la provincia de Matanzas ya se alistan para iniciar la zafra en los próximos días los centrales México y René Fraga, ambos del municipio de Colón; el Mario Muñoz estabiliza, luego de una arrancada tardía, y que el Jesús Rabí cumple sin dificultades sus índices de producción hasta la fecha.

El Rabí es privilegiado por contar con excelente materia prima en unidades productoras que alcanzan rendimientos de entre 65 y 70 toneladas por hectárea, y el Segundo Secretario del Partido llamó a -si el tiempo lo permite- extender la zafra a más de los 146 días programados para aportar más azúcar al plan de la economía.

En un intercambio con los trabajadores se interesó por la calidad de las reparaciones, instó a moler toda la caña quedada y, desde ahora, prepararse para que la próxima zafra sea mejor.

Matanzas hace cinco años que no satisface su plan de azúcar y hoy, según Ricardo Sánchez Calero, director de la Empresa Azucarera AzCuba en Matanzas, por el atraso en la arrancada del Mario Muñoz, debe mil 300 toneladas al programa, que con una molida estable es perfectamente recuperable. (Bárbara Vasallo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x