Industriales eliminado, cruces se definirán mañana

Santiago de Cuba, 24 dic.— Los Leones de Industriales hilvanaron su quinta victoria consecutiva en titánico esfuerzo por alcanzar el boleto para la postemporada pero aunque lograron concretar la barrida frente a los Cachorros de Holguín quedaron descalificados para los play-off, aún si salieran airosos este martes en el juego pendiente con los Gallos de Sancti Spíritus.

Si la tropa de Rey Vicente Anglada somete a los pupilos de José Raúl Delgado en el juego suspendido se produciría un cuádruple empate del segundo al quinto lugares pues los cuatro pretendientes acumularían 31 victorias y 29 reveses pero como el primer criterio para el desempate es el resultado de ganados y perdidos entre ellos, la fórmula en cuestión dejaría en desventaja a los melenudos frente a los otros tres aspirantes.

Esa cuenta ubicaría al frente a Villa Clara y Sancti Spíritus con idéntico balance de 19-17, Ciego de Ávila exhibiría 18-18 e Industriales terminaría con 16-20, luego lo azules estarían eliminados.

En ese caso, para definir el ordenamiento del segundo al cuarto puestos habría que romper el abrazo entre Villa Clara y Santi Spíritus apelando al segundo criterio de desempate es decir: el Balance de Calidad de los Equipos (TQB), por sus siglas en inglés), fórmula cuyo resultado se obtiene de la división del número de carreras anotadas (CA) entre las entradas jugadas a la ofensiva (EO) menos el número de carreras permitidas (CP) dividido entre las entradas jugadas a la defensa (ED). La ecuación sería: CA/EO – CP/ED = TQB.

Esa operación matemática daría como resultado un mejor coeficiente para los Azucareros y por lo tanto asegurarían el segundo lugar, luego los cruces para semifinales serían Las Tunas vs Ciego de Ávila y  Sancti Spíritus vs Villa Clara.

El otro posible derrotero sería si Industriales cae ante Sancti Spíritus mañana, en cuyo caso los melenudos saldrían eliminados por menor cantidad de victorias (30-30) que los otros tres protagonistas: Sancti Spíritus (32-28), Villa Clara (31-29) y Ciego de Ávila (31-29).

Sancti Spíritus quedaría en segundo lugar y restaría definir entonces el orden entre villaclareños y avileños lo cual quedaría resuelto en favor de los Azucareros porque estos se agenciaron la serie bilateral 7-5.

Así las cosas, los play-off semifinales serían Las Tunas vs Ciego de Ávila y Sancti Spíritus vs Villa Clara

Como pueden notar el único cambio en los pareos respecto a la primera variante consistiría en la sede inicial del duelo entre Villa Clara y Sancti Spíritus.

Este es el panorama de cara al juego que disputarán mañana Industriales y Sancti Spíritus, clave para despejar los cruces para los play-off.

Los resultados de ayer:

Industriales sometió a Holguín 10 carreras por 2. Ganó Andy Rodríguez (7-1) y perdió Wilson Paredes (10-5).

Sancti Spíritus dejó al campo a Las Tunas 4 x 3 en el final del noveno. Triunfo personal para José Ángel García (3-4) y revés para Keniel Ferraz (1-2).

Ciego de Ávila aventajó a Villa Clara 11 x 6. Victoria para Lázaro Blanco (7-2) y tropiezo para Javier Mirabal (4-7).

Posiciones: Las Tunas 34-26 / Sancti Spíritus 31-28 / Villa Clara 31-29 / Ciego de Ávila 31-29 / Industriales 30-29 / Holguín 22-38.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x