Imponen orden Blas Roca a cuadros profesionales del Partido

De Cuba | | 0 |

La Habana, 8 dic.— Roberto Bello Tabares, Ángel Morejón León y José Martí Pérez de la Cruz, recibieron en esta ciudad la orden Blas Roca Calderío, que concede el Consejo de Estado, como premio a una admirable trayectoria, consagración al trabajo y resultados en el cumplimiento de las tareas encomendadas por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

En el acto de entrega, efectuado en el Memorial José Martí, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, resaltó los valores de ellos como revolucionarios, trabajadores y seres humanos.

Refirió que han demostrado siempre gran disciplina y dedicación, como fieles seguidores del ejemplo de Roca Calderío, uno de los primeros integrantes del Partido Comunista de Cuba.

Destacó su sentido de la responsabilidad y el prestigio, respeto y admiración de sus compañeros hacia ellos.

A ustedes todo nuestro reconocimiento, por su labor y amor al Partido y a la Patria, agregó Machado Ventura.

Minutos después de la actividad, Pérez de la Cruz, con experiencia durante 41 años como cuadro del PCC, declaró a la prensa sentirse emocionado por el reconocimiento, otro motivo para continuar aportando lo más posible.

Morejón León, con 50 años en el PCC, dijo que para él fue especial recibir el galardón de manos de Machado Ventura, con quien trabajó directamente durante gran parte de esa etapa.

Bello Tabares recordó momentos junto al Comandante en Jefe Fidel Castro, durante algunos de sus 54 años en labores de dirección dentro del PCC desde el nivel municipal, los cuales fueron una fuente de grandes enseñanzas.

En la ocasión, se colocó una ofrenda floral en la base del monumento a José Martí, Héroe Nacional de Cuba. (Yasel Toledo Garnache)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Once =