Havanatur cumple 40 años de operacion

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 19 dic.— El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes cubano (Havanatur) cumple hoy 40 años de existencias en un momento de auge del turismo de esta nación.

Esta empresa constituye una sociedad mercantil de capital ciento por ciento cubano, fundada en Panamá el 19 de diciembre de 1978, tal como rezan sus documentos.

Luego de cuatro décadas en la palestra turística internacional, Havanatur se consagra como el principal turoperador cubano, ahora con una nueva campaña de renovados bríos.

Voceros de la empresa recuerdan que la labor de esta firma responde a los encantos propios de Cuba y de esta manera son los primeros en aglutinar los intereses de viajeros extranjeros, además de una vez en tierra cubana facilitar las vacaciones.

Los colores, la arquitectura, las personas de la Isla conforman un extraordinario hechizo para quienes buscan un descanso activo que además les llene de información y recreo verdadero.

Señalan sus ejecutivos de promoción que en sus inicios, se dio a conocer internacionalmente por su trabajo con el mercado norteamericano y a medida que fue ganando en experiencia y organización, expandió sus actividades comerciales a otros mercados.

Por su parte, el desarrollo del turismo cubano a partir de los años 80 del pasado siglo, junto con la constancia profesional y el desarrollo de líneas estratégicas acordes con los diferentes mercados, propiciaron un poderoso crecimiento de sus operaciones.

Entonces, el 1 de marzo de 1995, 17 años después de fundada, quedó la empresa como el Especialista de Cuba ante el mundo de la Industria Turística y modifica su denominación de Agencia de Viajes para convertirse en el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes que es hoy.

La marca Havanatur constituye en la actualidad sinónimo de autoridad y crédito.

De esta manera, el grupo está avalado además, por organizaciones internacionales en las que participa como miembro afiliado.

Entre esas entidades se encuentran la Organización Mundial del Turismo (OMT), Organización del Turismo en el Caribe (CTO), Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) y la Asociación Internacional de Eventos y Congresos (ICCA).

Incluyen en la relación además a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Havanatur mantienen posicionamiento de agencias propias en Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Canadá, México, Argentina, Chile y Bahamas. Se trata de un equipo de más de mil profesionales especializados en diversas ramas del turismo.

La empresa cuenta con una estructura de marcas compuesta por 12 agencias propias y 13 sucursales en diferentes mercados, incluidos Canadá, México, Chile, Argentina, Bahamas, Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x